IU presenta mociones para que no se permita cazar en caminos

L.G.E.
-

Crespo se queja de que el PSOE de Castilla-La Mancha quiere hacer un guiño al "lobby de la caza" y que supone un riesgo para la seguridad de los agricultores y vecinos que pasean por el campo

IU presenta mociones para que no se permita cazar en caminos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha presentará mociones en los ayuntamientos de la región para oponerse a que se permita cazar en caminos y vías pecuarias. El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, avisa de que se trata de una modificación que quiere hacer el PSOE a la Ley de Caza y que ya está en trámite parlamentario.

Crespo se queja por un lado de que los socialistas quieran hacer esa modificación con una enmienda a la Ley de Medidas Adminsitrativas, pues critican que así han sorteado que tuvieran que someterla a información pública. Denuncia que se quiere hacer un "guiño" al "lobby de la caza", pero alerta de los riesgos que puede tener para la seguridad de los vecinos que salen a pasear y disfrutar del campo, de los agricultores que usan los caminos para ir a trabajar o incluso de negocios como el turismo rural. 

"Esta moción en los ayuntamientos, con independencia del color que sean, va a tener mayor receptividad", expone, "saben que son muchos sus vecinos que viven del uso de los caminos". Crespo cuestiona incluso la utilidad para el sector cinegético: "No aporta ningún beneficio económico para los que viven y trabajan para la caza y sí que genera un perjuicio inmediato para las miles de personas que utilizan los caminos".