Convocan la trigésimo sexta muestra de Teatro Infantil

Redacción
-

En la misma pueden participar los centros educativos públicos, concertados y privados de la capital interesados en formar parte de la misma

Auditorio Municipal de Albacete.

La Concejalía de Cultura ha convocado la trigésimo sexta edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil de Albacete. En la misma pueden participar los centros educativos públicos, concertados y privados de la capital interesados en formar parte de la muestra.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha detallado que el Auditorio Municipal acogerá durante los meses de junio y julio las diferentes representaciones teatrales que conformarán esta interesante iniciativa teatral, encaminada, a promover e incentivar la afición por el arte escénico entre los más jóvenes. Asimismo, Casañ ha animado a los centros educativos a presentar sus solicitudes para presentar en esta convocatoria y que los menores puedan experimentar por sí mismos la magia del teatro.

La muestra comprenderá tres categorías distintas. Así, está dirigida a grupos de teatro infantil, cuyos participantes tengan como máximo 12 años; a grupos juveniles, de entre 13 y 15 años; y a grupos de Educación Especial. Esta última categoría se dirige a centros de Educación Especial sin distinción de edades.

Para la categoría infantil en esta convocatoria se ha establecido una aportación económica máxima de 500 euros mientras que para la juvenil se incrementa hasta alcanzar los 750 euros, al igual que para la categoría de Educación Especial. En las bases de la convocatoria se establece que esta aportación se destinará a sufragar los gastos de infraestructura y transporte derivados de las representaciones.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria pueden presentarse hasta el 31 de marzo en el registro electrónico del Ayuntamiento. Los centros interesados deberán adjuntar a la solicitud los siguientes documentos: memoria y currículum del grupo; proyecto de actividad teatral y categoría a la que optan: resumen de la obra a representar; presupuesto; así como una ficha de terceros.