La Policía Local ayuda a las personas más vulnerables

Redacción
-

Se tramitaron un total de 1.592 asistencias, de las que 18 personas han sido trasladadas al Centro de Personas Sin Hogar

Un Policía Local acompaña a una persona sin hogar - Foto: Ayuntamiento

La Policía Local de Albacete ha trabajado en el período comprendido entre octubre de 2022 y marzo de 2023 en la atención y asistencia a las personas más vulnerables en nuestra ciudad, especialmente, cuando las condiciones climatológicas son más duras. Durante este período, se han tramitado un total de 1.592 asistencias, siendo 18 personas trasladadas al Centro de Personas Sin Hogar y emitiendo 162 informes de vulnerabilidad dirigidos a los Servicios Sociales Municipales.

La Policía Local de Albacete se interesa por la protección de las personas en situación de vulnerabilidad. La colaboración ciudadana en la detección de personas en situaciones de desprotección ha sido una vez más fundamental para poder realizar con éxito este tipo de servicios asistenciales. Desde la Policía Local, se han tomado medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que se encuentran en situación de riesgo, y se ha trabajado para asegurar que reciban la atención y el apoyo que necesitan dando cuenta a los Servicios correspondientes.

Durante el primer trimestre del año en curso, se han realizado 95 informes de vulnerabilidad, generados a partir de 874 servicios asistenciales realizados, nueve de los cuales culminaron con el traslado de la persona necesitada a las instalaciones del Albergue Municipal.

"Continuaremos trabajando de manera activa para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad en nuestra comunidad, y agradecemos a la ciudadanía su colaboración en la promoción de una sociedad más justa e igualitaria para todos", indicó la Policía Local en nota de prensa.