La Roda organiza una red de reparto de medicinas

N.A.
-

Voluntarios llevarán los medicamentos a los domicilios de las personas en situación más vulnerable

Un farmacéutico revisa su 'stock' - Foto: T.F.M.

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de reparto domiciliario de alimentación y medicamentos. Este servicio se dirige a personas que residan solas en sus viviendas, especialmente, de avanzada edad o con discapacidad. Un total de 70 rodenses voluntarios se encargarán de estas tareas siguiendo un protocolo que ha facilitado Cruz Roja.

Desde el pasado miércoles, el Ayuntamiento de La Roda dispone de este servicio dirigido al colectivo más vulnerable ante el virus denominado como Covid-19. Con motivo del Real Decreto del estado de alarma y basándose en el espíritu solidario y la buena disposición de los rodenses, desde el consistorio local se ha programado este servicio de reparto a domicilio.

Quienes lo soliciten recibirán alimentos y medicamentos. Así, en horario desde las nueve a 13 horas, las trabajadoras sociales del Ayuntamiento gestionarán las llamadas de la línea telefónica 967 441 426 habilitada especialmente para este servicio.

(Más información en la edición impresa)