La ofrenda llena de devoción y flores el Recinto Ferial

A.G.
-

Unos 120 colectivos y aproximadamente 25.000 personas participan en la comitiva desde la Catedral a la capilla de la Virgen de los Llanos, precedida de la misa manchega

Baile de manchegas bajo la capilla de la Virgen de los Llanos. - Foto: Víctor Fernández

La ofrenda floral a la Virgen de los Llanos es la protagonista principal de una agradable jornada matinal de domingo en la Feria de Albacete. Precedida por una misa manchega en la Catedral de San Juan, cuenta con la participación de 120 colectivos y una estimación de cerca de 25.000 personas, que llevan sus flores a la patrona en el tradicional recorrido por la calle de la Feria hasta la capilla, regresando este año el trayecto por el Paseo Ferial,  que se había modificado el pasado.

Abría la comitiva la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, seguida de los estandartes de la Real Asociación Virgen de los Llanos y la Peña El Templete, organizadora de la ofrenda. Tras ellos, una amplia representación institucional, que lideraban el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, que fueron los primeros en pisar la alfombra de serrín elaborada por artesanos de Elche de la Sierra para llevar  a sus ramos en la tabla donde se conforma el manto floral que posteriormente colgará de los balcones del espacio dedicado a la patrona en el Recinto Ferial. Mientras miles de personas, de todas las edades y ataviadas con trajes tradicionales, cumplen con esa tradición, los grupos de coros y danzas amenizan la espera con música y baile.