Marzo se despide con 4.193 parados menos en la región

EP
-

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó, al descender un 2,86%, al finalizar el pasado mes de marzo en 142.389.

Marzo se despide con 4.193 parados menos en la región - Foto: Tomás Fernández de Moya

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de marzo en 142.389, tras bajar en 4.193, lo que supone un descenso porcentual del 2,86%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 7.453 personas en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 4,97% menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 48.755 personas en marzo en relación al mes anterior (-1,67%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa, según datos publicados este martes por el ministerio de Yolanda Díaz, que ha destacado que el retroceso porcentual del paro registrado en marzo es el mayor en este mes desde 2002.