La Junta explica por qué no activó la alerta a los móviles

L.G.E.
-

El consejero de Hacienda explica que no se hizo porque era una situación "que era de todos conocida". Añade que se utiliza para situaciones imprevisibles que requieren una actuación inmediata, como sería el accidente de un camión con mercancía tóxica

La Junta explica por qué no activó la alerta a los móviles

Mucho ha dado que hablar la alerta a los móviles que llegó a Madrid por la amenaza de la DANA. En Castilla-La Mancha no se activó esa alerta a los móviles y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado hoy que fue así porque se decidió no hacerlo "ante una situación que era de todos conocida".

Aclara que respeta las decisiones de otras comunidades autónomas, pero expone que la población conocía la llegada de la DANA, tanto por la información que se había ido trasladando a los ayuntamientos, como por los medios de comunicación, "que habían alertado de una situación anómala". Insiste en que la alerta de estas lluvias torrenciales era "conocida por todos, con independencia de que la Aemet acierte al 100% o no". Al respecto, aprovechó para subrayar que en la Junta están "siempre satisfechos" con las predicciones de la Agencia estatal de Meteorología y que es una "ayuda imprescindible". 

Ruiz Molina explica que en Castilla-La Mancha se utilizan estas alertas a los móviles "ante situaciones imprevisibles y que requieren una respuesta inmediata por parte de la ciudadanía". Ha puesto un ejemplo: "Lo hemos activado cuando ha habido algún accidente con mercancía peligrosa que exigía que esa población había de confinarse".