El Barça se da un homenaje ante Fenerbahçe

Europa Press
-

89
Barça
81
Fenerbahçe Estambul
Willy Hernangómez lidera un triunfo azulgrana de prestigio en un invicto Palau pese a complicarse en el primer tiempo

El Barça se da un homenaje ante Fenerbahçe

El Barça doblegó (89-81) al Fenerbahçe este viernes en la jornada 13 de la Euroliga para recuperar el ritmo de las victorias en el Palau Blaugrana y en la zona alta de la tabla, con un Willy Hernangómez decisivo con 21 puntos y 9 rebotes.

El conjunto azulgrana sumó un triunfo de categoría por el rival y por lo mal que se le puso el encuentro en el primer tiempo. El Barça se entonó en defensa, cortando la inspiración y creación visitante, y Willy fue el estilete del décimo triunfo culé, a dos del líder Real Madrid, después de caer hace dos días contra la Virtus Bolonia.

El cuadro de Roger Grimau se vio fuera de partido pese a una buena entrada, con Satoransky y Vesley, pero la pesadilla turca se comió al Barça desde la entrada en acción de Tyler Dorsey. El estadounidense mejoró a un Nick Calathes desatinado al igual que un Marko Guduric sin un buen tono físico.

El Fenerbahçe carburó de golpe, cazó muchos rebotes ofensivos y tuvo recursos de calidad en Scottie Wilbekin y Yam Madar. Muchos puntos para una defensa azulgrana que se vio superada, entre la lluvia de triples visitantes y esas segundas oportunidades del rebote. Joel Parra cortó el momento más duro, pero Madar se encargó de reavivarlo con calidad antes del descanso.

Willy Hernanómez fue quien mejor funcionó en los catalanes, pero Grimau lo reservó en exceso, o quizá pensando en un partido largo, al igual que hizo con Jabari Parker. El desafío siguió en aumento en la reanudación con un Barça a remolque, pero la defensa local se entonó a tiempo para apretar el marcador de cara al último cuarto (63-64).

Los de Dimitrios Itoudis entraron mal a los últimos 10 minutos y echaron de menos a Dorsey y Wilbekin. No volvió ni siquiera al parqué Madar y fue Hayes-Davis, un ex, quien más amenazó a los catalanes. Cuando regresaron los directores de orquesta turcos, Grimau les preparó una defensa asfixiante.

Abrines fue decisivo en esa intensidad, al igual que un Willy que terminó siendo el máximo anotador, mientras que Nicolás Laprovíttola afinó su puntería desde el triple. Así, el Fenerbahçe hincó la rodilla en un Palau invicto, alejándose del 'Top 8'.