Valera: «Sería triste ver jugar al Alba fuera de Albacete»

Juan Carrizo
-

«Hay voluntad, intención, pero la liga empieza el 13 de agosto y seguimos sin solución», añadió el vicepresidente del club ante la posibilidad de que LaLiga no deje utilizar el Carlos Belmonte por los problemas de iluminación

Víctor Varela, durante una comparecencia. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié tiene muchos motivos para vivir un momento dulce, pero mantiene un problema enquistado que podría agravarse porque la intención de LaLiga de aumentar su nivel de intolerancia al incumplimiento de sus normas. «Se pensaba que no sería capaz LaLiga de descender equipos y tenemos casos cercanos», decía ayer Víctor Varela durante una comparecencia, en la que habló largo y tendido de la situación con el Estadio Carlos Belmonte.

Varela recordó que «el Estadio no depende de la propiedad del Albacete Balompié y llevamos 350.000 euros de multa». Y el problema es que «hay una amenaza a nivel de LaLiga que va más allá de las sanciones. El vicepresidente del club indicó que en la última reunión Javier Tebas fue tajante. «Quiere evitar a toda costa que los equipos que reiteran en los incumplimientos puedan competir en su estadio, así que hay una amenaza real a día de hoy de que el Albacete tenga que jugar fuera de su estadio». En este sentido recordó que «el Albacete lleva incumpliendo» esas normas respecto a la iluminación,«muchas temporadas» y «no habría nada más triste que ver al Alba jugar un partido oficial fuera de Albacete; sería alto totalmente avergonzante para todos y lo tenemos que evitar a toda costa».

Insistió varias veces que la nueva corporación municipal está trabajando en encontrar una solución, pero «la liga empieza el 13 de agosto y seguimos sin ninguna solución».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)