La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla--La Mancha (Afanion) ha presentado en su espacio ferial su calendario benéfico para 2024, en el que de nuevo todos los niños y niñas tienen cabida, "sin ningún tipo de etiqueta". Así lo ha indicado el presidente de Afanion, Juan García Gualda, que ha agradecido un año más la colaboración y apoyo de la Diputación Provincial de Albacete editando los 2.500 ejemplares de este almanaque y por tener siempre a esta institución de su lado para todas las actividades que organiza.
García Gualda también agradeció el diseño del calendario, obra de Pablo Gallardo, y destacó que la temática del mismo es la comida saludable.
El presidente de Afanion animó a los ciudadanos a adquirir este calendario porque "por cada cinco euros que cuesta cada ejemplar están mejorando la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes con cáncer de la región y de sus familias".
Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha recordado el compromiso firme de colaboración con Afanion, que incluye un convenio anual de 23.000 euros y que otro año más suma la adquisición de un ejemplar del calendario para cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Albacete, garantizando así que el mensaje de esperanza y fortaleza de los niños y niñas de Afanion llegue a cada rincón de nuestro territorio.
Un gesto que llega en pleno mes de sensibilización del Cáncer Infanto-Juvenil, cuyo lazo dorado luce desde el pasado día 1 en la fachada de la institución provincial simbolizando "la lucha contra esta enfermedad que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento", tal y como apuntó Cabañero, que reiteró su agradecimiento a quienes conforman la asociación, por su incansable labor en apoyo a los niños, niñas, jóvenes (y sus familias) que enfrentan el cáncer en Castilla-La Mancha.