Mágicos momentos cargados de Ilusión

Antonio Díaz
-

Las jaimas reales, con carteros, atendieron las peticiones de los niños en San Antonio Abad, Cañicas-Imaginalia y Franciscanos

Una niña, acompañada por la Cartera Real, introduce su carta en el buzón. - Foto: Víctor Fernández

Las jaimas reales, con buzón real y tronos, es una propuesta programada dentro del programa Navidad Cultural del Ayuntamiento de Albacete, que tiene a los barrios como protagonistas.

Una actividad que para los niños, llena de mágicos momentos, cargados de ilusión, pues son ellos los que directamente dan sus cartas a los tres Carteros Reales, auténticos embajadores, correos de los Magos de Oriente que recibirán estas misivas. 

Las jaimas y buzón real se instalaron en el barrio de San Antonio Abad, en la pista de patinaje del Parque Lineal, en el parque de los Cuentos, del barrio Cañicas-Imaginalia y en la plaza de Jesús de Medinaceli, del barrio Franciscanos.

Los niños, acompañados de sus padres y familiares, disfrutaron de esta actividad muy querida y, además de entregar sus cartas a estos embajadores o depositar directamente su carta en el buzón, pudieron compartir unos momentos con los carteros de Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que transmitieron sus peticiones.  La acogida de estas jaimas con buzón real fue espléndida, con muchas visitas en los tres barrios y hoy, de nuevo, estarán en Universidad, Industria y el Pilar y San Pablo.

visitas.  En el barrio Cañicas-Imaginalia, en el parque de los Cuentos, los carteros estuvieron acompañados por la Asociación de Vecinos y también recibieron la visita de los concejales Llanos Navarro y Pascual Molina.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Cánovas,  destacó que «las navidades en el barrio van fenomenal. Esta tarde, además, que es estupenda, acompañamos en el parque de los Cuentos a los Carteros, que están recibiendo muchas cartas de los niños  y hemos preparado también nosotros una mesa para invitarlos, con algunos regalitos».

José Antonio Cánovas confirmó que es «el segundo año que estamos aquí, con esta actividad, acompañando a los carteros en esta actividad que es muy positiva».

Las Carteras y Carteros Reales, durante todos la tarde recogieron las peticiones de los más pequeños y confirmaron que «nos están pidiendo de todo y, desde luego, con una ilusión  increíble. Nos piden muñecas, coches, dinosaurios y muchas cosas más. También, otros, lo que nos dicen es que lo que les apetezca traer los Reyes Magos estará bien. Se les nota en la cara la ilusión y, desde luego, les aseguramos que sus peticiones serán atendidas, porque las hacemos con tiempo y seguro que les llega, pueden estar tranquilo, Melchor, Gaspar y Baltasar responderán también con amor para toda la familia».