La luz llenó de vida la ciudad

Virgilio Liante
-

El concurso comenzó en 2020, un año en el que los balcones y terrazas de todo el mundo alcanzaron un protagonismo inesperado a causa de la pandemia

La luz llenó de vida la ciudad - Foto: Víctor Fernández

El Concurso de Iluminación de Navidad en balcones, ventanas y fachadas llenó de vida la ciudad. La concejal de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, ha agradecido a los 87 participantes del IV Concurso de Iluminación de Navidad en balcones, ventanas y fachadas, organizado un año más por el Ayuntamiento, El Corte Inglés y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad (FAVA), su importante contribución a la promoción del espíritu navideño en las calles de nuestra capital y en diferentes pedanías.

Llanos Navarro se pronunció así durante el acto de entrega de los premios correspondientes a la IV edición de este concurso, acompañado por la concejal de Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, el director de El Corte Inglés de Albacete, Juan Pedro Bonilla, el director de relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de la FAVA.

La concejal felicitó a los ganadores de los premios correspondientes a la categoría individual: primer premio para Ascensión Martínez (C/ Padre Manjón de la pedanía de Santa Ana); segundo premio para Eva María Fernández (C/Fátima, 33, frente al Colegio José Prat), y el tercero para Raquel Arenas (C/Periodista Juan Antonio Cebrián, en la zona del Campus Universitario).

La edil Llanos Navarro también dio la enhorabuena al ganador del premio decoración grupal, la comunidad de propietarios de la calle La Toba, 11 y 13 de Albacete capital, en el barrio de San Pedro.

Cabe indicar que la concejal valoró el cariño, la dedicación y la ilusión que han puesto todos los participantes a la hora de engalanar con motivos navideños el exterior de sus viviendas, tanto balcones como ventanas y fachadas, complementando de este modo el alumbrado de Navidad que el Ayuntamiento ha instalado en las calles y plazas.

Llanos Navarro agradeció a El Corte Inglés su compromiso con Albacete a través de la puesta en marcha de iniciativas como este concurso de iluminación, asegurando que el Ayuntamiento seguirá trabajando de su mano para iluminar juntos la Navidad albacetense.

También hay que destacar que fue un agradecimiento que la concejal hizo extensivo a los miembros del jurado con los que ha contado la IV edición de este certamen, compuesto por representantes del Ayuntamiento de la capital, El Corte Inglés, la FAVA y diversos artistas locales del ámbito de la pintura y la decoración, por el difícil trabajo que han llevado a cabo para seleccionar a los ganadores tras las visitas que han realizado durante las últimas semanas a las viviendas participantes.

El concurso comenzó en 2020, un año en el que los balcones y terrazas de todo el mundo alcanzaron un protagonismo inesperado a causa de la pandemia. Desde entonces, El Corte Inglés  de Albacete premia las vecinas y vecinos que más se esfuerzan por llevar la luz de la Navidad hasta el último rincón  de  ciudad,  valorándose  especialmente  las  decoraciones en  las  que se utilizan materiales reciclados y sostenibles.