El Albacete Basket mantiene su pulso por la parte alta

Juan Carrizo
-

El CB Almansa con Afanion necesita más regularidad y el Fundación Globalcaja La Roda salir de la mala dinámica que arrastra desde el inicio

Bamba Fall, Ousman Sima y la mascota Linceus visitaron ayer a los niños ingresados en el Hospital. - Foto: Albacete Basket

Aunque la mayoría de las competiciones para durante estas fechas, la LEB Plata no ha frenado su ritmo a pesar de las fiestas. Eso ha hecho que antes de cerrar 2023 se jugase ya la primera jornada de la segunda vuelta y el fin de semana de Reyes habrá una nueva jornada en una competición tremendamente igualada donde solo el Bueno Arenas Albacete Basket está cumpliendo con los objetivos marcados.

El equipo entrenado por David Varela se formó con la intención de luchar por el ascenso a Oro y en esas está, tercero en la tabla con un balance de nueve victorias y cinco derrotas con los que también están Morón y Ciudad de Huelva, segundo y cuatro, respectivamente. Precisamente este fin de semana visita la cancha de un Morón en su mejor campaña de los últimos años.

Y eso a pesar de las dificultades, como perder nada más comenzar la temporada a uno de sus jugadores más importantes como era Antonio Burgos y ahora veremos como resuelve la baja de otro de sus figuras, Chandler Jacobs. El estadounidense no está teniendo suerte en su etapa como jugador del Albacete Basket. En su primera campaña tuvo una lesión de rodilla que lo tuvo parado bastantes semanas y ahora sigue una lesión que, a falta de confirmación oficial, le hará perderse lo que queda de temporada.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)