El OPI entrega su distintivo de igualdad a Eiffage Energía

Teresa Roldán
-

En un acto celebrado en el centro cultural de La Asunción, con presencia de todos los representantes institucionales y de los agentes sociales, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, otras cuatro empresas recibieron menciones

Fotografía de familia de los representantes institucionales y los agentes sociales. - Foto: Víctor Fernández

 El Observatorio Provincial de la Igualdad (OPI) ha entregado esta mañana el distintivo 'Promoción Igualdad Laboral' a la empresa Eiffage Energía, un reconocimiento a la responsabilidad social de aquellas empresas que han destacado por negociar su plan de igualdad e incorporar medidas efectivas que tengan una incidencia directa sobre las personas trabajadoras. Este reconocimiento se acompaña de un incentivo económico de 1.000 euros aportados por la Diputación Provincial. Está empresa fue visitada por los agentes sociales como promotores del OPI para conocer de primera mano sus buenas prácticas.

El Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales está promovido desde los agentes sociales CCOO, UGT y FEDA con carácter de permanencia y con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete desde sus respectivas áreas de igualdad, sumando con sus entidades adheridas, hasta el momento, Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín.

Un Observatorio que recientemente ha presentado su cuarto informe de trabajo y análisis de variables en materia de igualdad en las relaciones laborales, tomando como base las respuestas de 66 empresas, y 888 trabajadoras/es de toda la provincia, que ha editado un guía para prevenir y combatir la violencia de género desde el ámbito laboral, y que también ha incorporado al análisis de variables en sus informes, los datos públicos de nuestra provincia en el Registro y depósito de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad centrados en: Formación, medidas de igualdad salarial, acción positiva, corresponsabilidad y violencia de género. Análisis al que se le dará continuidad anual.

En el acto de entrega del distintivo, que se ha celebrado en el centro cultural de La Asunción, también han sido reconocidas con cuatro menciones las empresas Tecon Soluciones Informáticas, Parcisa, Parcitank y Laboratorios Vinfer.