Piden 19 años de cárcel para un hombre acusado de homicidio

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía el procesado trato de matar a otra persona clavándole una botella rota en varias ocasiones, con la que además hirió a otras personas

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá el próximo lunes el juicio contra un hombre que se enfrenta a 19 años de prisión, como autor de un intento de homicidio, dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, un delito leve de lesiones y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

 Además la Fiscalía también solicita que no se pueda acercar a sus víctimas, ni comunicar con ellas por un periodo de ocho años y que lo expulsen del país una vez que alcance el tercer grado penitenciario o la libertad vigilada.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, sobre las 4,15 horas del día 23 de abril de 2022, el procesado C.H.S., nacido en la República Dominicana en 1993, en situación irregular en España y actualmente en prisión provisional por esta causa y con antecedentes por un delito de lesiones, se encontraba en un pub de la ciudad, ubicado en la calle Pedro Coca y tras un breve incidente verbal, cuya causa se desconoce, esgrimiendo una botella de cerveza de vidrio y con ánimo de acabar con su vida, se abalanzó contra N.V.P., propinándole un fuerte golpe en la parte izquierda de la cabeza, lo que provocó que la botella se rompiera.

Fuerte agresión.  A continuación, el procesado cogió el cuello de la botella asestando repetidos golpes en la cabeza a N.V.P. con la parte cortante. Al acudir una tercera persona, M.A.M.P., en auxilio de N.V.P. el acusado también lo agredió provocándole cortes en el brazo con el cuello de la botella. Además agredió a una persona más, que también intentó apartar a las víctimas de la agresión.

 Cuando se personaron en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Nacional y se disponían a proceder a la detención del acusado C.H.S., el también procesado S.I.V.S., de nacionalidad ecuatoriana y en situación legal en España, trató de impedir que los agentes detuvieran al procesado, propinando empujones a los agentes de Policía que estaban en segunda línea y abalanzándose contra uno de ellos con la intención de golpearlo, por lo que fue reducido por los policías actuantes, hechos por los que se enfrenta a un año de prisión.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es