Un accidente causa retenciones en la autovía A-31

A.G.
-

Los efectivos de mantenimiento de carreteras se emplean en retirar los vehículos implicados en un choque por alcance en el punto kilométrico 63, que motivó el traslado al hospital de una mujer

Imagen de archivo de la autovía A-31. - Foto: Arturo Pérez

En pleno comienzo de la operación especial de tráfico por el 15 de agosto, una colisión entre dos turismos está causando importantes retenciones en la autovía A-31, entre los puntos kilométricos 57 y 67, dentro del término municipal de La Gineta y en sentido alicante. Según indicaron fuentes del Servicio de Atención a Emergencias 112 Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar a las 14,14 horas en el carril izquierdo y, tras el accidente inicial, se vieron implicados otros cinco vehículos por la cadena de alcances que motivó. A consecuencia del impacto, una mujer sufrió traumatismos y tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete en una ambulancia de Soporte Vital Básico. Además de ese recurso sanitario, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de La Roda y Albacete y personal de mantenimiento de carreteras, que se emplea en la retirada de vehículos y materiales caídos a la vía.

El tráfico no llegó a estar totalmente interrumpido, pero el carril sigue obstaculizado, lo que motiva una importante congestión del tráfico debido al gran número de vehículos que están atravesando la zona.