La irregularidad pasa factura al Albacete Basket

C. Guzmán
-

61
Bueno Arenas Albacete Basket
68
Real Valladolid Baloncesto
Finalizado
Un mal tercer cuarto, solo paliado con una reacción tardía, resultó decisivo para la victoria del Real Valladolid en el Pabellón del Parque

El visitante Pantzar lanza a canasta durante el partido. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket cayó derrotado a manos del Real Valladolid en un partido irregular de los verdinegros, que no pudieron revertir en el último cuarto la gran desventaja cosechada en el tercero.

El comienzo de partido fue vertiginoso. Los verdinegros, muy metidos en el partido, lograron a las primeras de cambio un parcial de 9-0 en tres minutos, lo que tardó el Real Valladolid en despertar para devolverle el parcial (9-10) antes de atascarse el juego en un cuarto de cortos guarismos con protagonismo para Iván Aurrecoechea.

En el segundo cuarto los visitantes parecieron poner la directa con más ritmo y una buena defensa que les otorgó la primera diferencia relevante (20-28) que los de David Varela supieron neutralizar con la aportación anotadora de David Knudsen (12 puntos en 20 minutos), aunque un triple de Kuiper rompió la tendencia y permitió al cuadro pucelano llegar al descanso manteniendo la ventaja (30-35).

El tercer cuarto sería, a la postre, definitivo en el devenir del encuentro. La lesión del árbitro principal y la detención del juego sentó mal al cuadro de David Varela, que también acusó las ausencias de Blat, que se fue descosiendo conforme Kovacevic castigaba una y otra vez el aro albaceteño desde la línea de tres puntos.

Con todo perdido, el Albacete Basket se rearmó en el último periodo y fue acortando distancias con unos inspirados Víctor Moreno y Santana hasta situarse a tres puntos (61-64) con menos de dos minutos por delante. En la fase postrera, el equipo de Pepe García administró su cada vez más escasa ventaja y decantó la contienda a su favor desde la línea de tiros libres, dejando en agua de borrajas una reacción demasiado tardía.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)