Vaclík: "Puedo aportar mucha experiencia"

Juan Carlos Picurelli
-

El Albacete Balompié presentaba al portero checo en el Carlos Belmonte, junto a las leyendas Juanito y Severiano Landete, el futbolista indica que se encuentra cada día mejor y "ojalá el entrenador me vea bien para este fin de semana"

Severiano Landete, Vaclík y Juanito, durante la presentación del portero checo. - Foto: Víctor Fernández

El Albacete Balompié ha presentado a su cuarto y último fichaje de invierno, el portero checo, Tomas Vaclík. Un acto que se celebraba en el Carlos Belmonte y en el que como maestros de ceremonia le han acompañado Juan Ignacio Rodríguez Juanito y Severiano Landete.

Juanito fue el primero en tomar la palabra. El mítico exjugador del Alba ha estado presente en las cuatro presentaciones de invierno e indicaba que "creo que es un acierto del club el que jugadores históricos del Alba acompañen a los fichajes en su llegada y espero que en el futuro se siga repitiendo".

Por su parte, Severiano Landete fue portero del Albacete durante cuatro temporadas, pero como explicaba "tenía que decidir entre el fútbol o mi profesión de maestro, y me decidí por la enseñanza".

De Tomas Vaclík ha querido destacar que "cuando sale a por el balón intenta siempre blocar, cuando le disparan a portería también y eso ahora se ve muy poco".

En sus primeras palabras como futbolista del Albacete, Vaclík señalaba que "estoy contento de venir aquí y de volver a España. Es un sueño cumplido para mí y para mi familia. Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a mantener la categoría y estoy aquí para reforzar a todos".

El portero checo explica que fue Alfonso Serrano el que contactó con él, y "firmé el contrato después de su salida". Sobre como se encuentra físicamente, tras llevar mucho tiempo sin competir, reconoce que "me siento cada día mejor. Este tiempo sin equipo he seguido trabajando con un entrenador de porteros y un preparador físico. Y me estoy sintiendo bien, voy a dar todo y prepararme bien, para jugar lo más rápido posible. Es también muy importante para mí empezar a jugar y ojalá el entrenador me vea bien para este fin de semana".

El Alba vienen de dejar la portería a cero durante dos semanas seguidas. No sería entendible que Bernabé abandonara la titularidad, pero cuestionado por cómo se convence al técnico para jugar, Vaclík lo tiene claro "con el trabajo y el rendimiento en los entrenamientos. Bernabé y Altube son buenos porteros, y hay competencia. Lo único que puedo hacer es trabajar y demostrar que estoy listo, preparado, para que el entrenador pueda confiar en mí".

El guardameta reconoce que ha encontrado un buen vestuario a pesar de la difícil situación "tenemos un vestuario muy sano, preparado. En los dos últimos partidos hemos trabajado mucho, lo damos todo. No estamos en el lugar que el equipo merece". Y cree que puede poner su granito de arena "puedo aportar mucha experiencia, he ganado la Europa Legue, Liga Checa, en Suiza, en Grecia… Puedo aportar ese tipo de experiencia".

Verse fuera del descenso sirve a la plantilla para afrontar la semana con más ánimo y motivación "se puede seguir ganando, sumando tres puntos y saliendo de esa zona de peligro. Tenemos un partido muy importante el domingo".

 

Su fichaje

 

Vaclík firmaba contrato hasta final de campaña y para poder ampliar su vinculación, dependería de varios factores "habrá que ver si el club está feliz conmigo, si voy sumando minutos, no puedo contestar ahora mismo, ya que el fútbol es muy cambiante. Pero estamos muy felices aquí y ya veremos que pasará en verano".

El Albacete intentó cerrar su llegada hasta la última hora del cierre de mercado, pero el fichaje vino varios días después "estuvimos en contacto. Necesitaba un poco de tiempo para decidir, hablarlo con mi familia para tomar una decisión todos juntos. Ese tiempo fue un poco más largo, pero estamos aquí y es lo más importante".

Ante la no llegada del meta checo antes del cierre del mercado, varios rumores apuntaban a problemas en su rodilla. Al respecto, el futbolista habló muy claro. "Solo quiero decir que yo he jugado más de 500 partidos en mi carrera. Es la respuesta que puedo dar. He jugado más de 50 partidos con mi selección, más de 80 partidos en competiciones europeas, no hay tema para mí".

El Alba visita el domingo al Amorebieta y la victoria es vital para seguir despejando dudas "es vital y el equipo dará todo. Nos prepararemos bien, es un partido clave para cambiar la racha, coger más distancia con el descenso y son tres puntos muy importantes".

Vaclík reconoce que en parte su llegada al Alba puede servirle para ir a la Eurocopa "me gustaría ir con la selección a la Eurocopa, ya que para mí seria un 'last dance' con mi selección por eso me encantaría ir convocado y he trabajado mucho durante este tiempo a pesar de estar sin equipo. Firmé aquí, ya que la Segunda División es muy competitiva, es una competición de mucha calidad y me sirve para prepararme bien para el verano".

El jugador rescindió a principios de año con el New England Revolution y reconoce que pasó "una situación muy difícil en Estados Unidos. No iba convocado, no estaba jugando, entrenaba un poco al margen del equipo. Han sido solo seis meses".

Para finalizar, desgranaba que le gustó mucho el ambiente del domingo en el Belmonte "Cuando iba de camino al banquillo sentí el apoyo y estoy muy agradecido por ello. La afición está muy conectada con el equipo y estamos juntos en esto".