El PSOE reconocerá a López Cabezuelo y el CP Doctor Fleming

Redacción
-

La Agrupación Municipal entregará sus premios 'Pablo Iglesias' en su pabellón ferial el día 13, con la presencia de Emiliano García-Page

Dirigentes socialistas, con Rafael López Cabezuelo. - Foto: PSOE

La Agrupación Municipal del PSOE de Albacete reconocerá con el Premio 'Pablo Iglesias' las trayectorias de Rafael López Cabezuelo, en su caso por la defensa de la esencia de los valores socialistas, y al Colegio Público Doctor Fleming, en reconocimiento y agradecimiento a su labor y proyección social.

Según informa una nota de prensa, los galardones se entregarán en un acto que acogerá, el próximo 13 de septiembre, el stand ferial de la 'Casa del Pueblo', a partir de las 12.00 horas y que contará con la participación del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los secretarios generales del PSOE en la ciudad de Albacete y en la provincia, Emilio Sáez y Santiago Cabañero, respectivamente; así como integrantes de las ejecutivas socialistas local, provincial y regional.

El jurado responsable de otorgar estas distinciones, que en esta décima edición ha estado formado por el exalcalde de Albacete, Salvador Jiménez; la presidenta de la Agrupación Local, Nieves García; la Secretaria de Organización de la Agrupación, Marisa Sánchez; y la expresidenta de la Agrupación, María Ángeles López, en el caso de Rafael López Cabezuelo ha considerado su compromiso con la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia social, así como su defensa de los derechos de los trabajadores, esencia del socialismo.

Asimismo, el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista en la ciudad, Emilio Sáez, describe a Rafael López Cabezuelo como un "socialista convencido y convincente", que ha sido y es un "un trabajador incansable desde siempre, comprometido por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, y un negociador infatigable por los derechos de la clase obrera, como demostró durante el periodo que estuvo al frente de la Unión General de Trabajadores".

A lo largo de su trayectoria, Rafael López Cabezuelo ha sido diputado regional, concejal del Ayuntamiento en el Gobierno y portavoz del Grupo Municipal Socialista, asumiendo las responsabilidades de áreas tan sensibles como el urbanismo, la hacienda pública, la gestión de los recursos humanos, las infraestructuras o la movilidad.

"Su grandeza como compañero siempre ha estado acorde con las más importantes figuras del socialismo", ha destacado Emilio Sáez, añadiendo que "López Cabezuelo es espejo para muchos y amigo de todos, pues sus ideas no morirán nunca, porque las ha sembrado, regado y enraizado con fuerza", en consonancia con la frase de Pablo Iglesias, en la que afirmó que "los socialistas no mueren, se siembran".

Asimismo, el jurado ha distinguido al Colegio Doctor Fleming por "promover entre su alumnado los valores de la igualdad, el respeto al medio ambiente y la educación en convivencia diversa y plural, por ser un referente en el fomento de la participación y su papel primordial en la comunidad educativa en el desarrollo de la inclusión".

De hecho, entre sus proyectos educativos destaca su apuesta por el teatro con sus estudiantes, a través de cuyas representaciones trabajan sus valores y principios. De hecho, en 2021 escenificaron una representación del debate parlamentario de la constitución de la República, en 1931, cuando la diputada Clara Campoamor defendía la consecución del voto para las mujeres, y el pasado año escogieron una adaptación de la vida de Concepción Arenal, la primera mujer en España en cursar estudios universitarios de Derecho.

Además, el CEIP Doctor Fleming fue reconocido como "el centro con la mejor aula TEA de la Región" en 2022, destacando su trabajo con las niñas y niños con trastorno del espectro autista como una buena práctica para el resto de los centros educativos públicos de la región. Por último, cabe destacar la relación del centro con la comunidad educativa de su entorno, no solo con el profesorado, alumnado y familias, sino con todo el barrio. Por ello, junto a otros centros educativos del Ensanche, forman parte de la mesa de educación del proyecto comunitario que se desarrolla con financiación del Ayuntamiento.