El Ayuntamiento instalará una pantalla para ver la final

Juan Carrizo
-

El consistorio confirmó que estará ubicada en la Fiesta del Árbol, en el paseo que desemboca en el Centro de Interpretación del Agua

La albacetense Alba Redondo, durante la semifinal del Mundial. - Foto: Aaron Gillons (EFE)

España jugará el domingo al final del Mundial Femenino que se está disputando entre Australia y Nueva Zelanda. La presencia de una albacetense en el combinado nacional, Alba Redondo, hace que la ciudad esté viviendo con pasión e interés este torneo donde España está haciendo historia y donde la jugadora del Levante y máxima artillera del último campeonato de liga ya ha tenido la oportunidad de marcar.

Nada más terminar la semifinal, con la victoria de España sobre Suecia, muchas eran las voces de aficionados pidiendo al Ayuntamiento una pantalla gigante para poder seguir la final y animar tanto a la selección como a la albacetense Alba Redonda y desde el consistorio se han puesto rápidamente manos a la obra. Esta misma mañana se buscó la mejor ubicación, dado que el partido se diputará a las 12 horas. Tras ver diferentes parques y lugares, se eligió finalmente la Fiesta del Árbol, para aprovechar la infraestructura que ofrece el Centro de Interpretación del Aguar, tener las mejores condiciones para evitar el calor y además estar en el barrio donde se crió y reside la familia de Alba Redondo.

El Ayuntamiento acaba de hacer oficial esta tarde la instalación de esta pantalla gigante, que estará ubicada en el paseo que desemboca en el Centro de Interpretación del Agua, al ser el lugar idóneo para garantizar la sombra mientras se disputa el encuentro. Desde el consistorio se comenta que se trata de "un partido de gran importancia para España y, de manera especial para Albacete, ya que la albaceteña Alba Redondo, cuyos goles han sido decisivos para llegar a la final, forma parte del combinado nacional que este domingo luchará para que la selección española se convierta por primera vez en campeona del mundo de fútbol femenino".

Imagen de la Fiesta del Árbol.
Imagen de la Fiesta del Árbol. - Foto: Rubén Serrallé

Hay que recordar que Alba Redondo se formó en el Fundación Albacete, donde sus goles sirvieron para llegar al equipo a la máxima categoría y donde militó desde el 2013 al 2019.