Roberto Heras: "Tengo ganas de conocer la Sierra de Albacete"

C. Guzmán
-

El tetracampeón de la Vuelta a España participó en la presentación de la III Gran Fondo que se celebrará el mes próximo junto a Héctor Carretero y Sandra Alonso

De izquierda a derecha: Carretero, Alonso y Heras conversan durante el acto de ayer. - Foto: Rubén Serrallé

La presentación oficial de la III Gran Fondo Internacional 'Sierra de Albacete' tuvo lugar hoy en el estand ferial de la Diputación Provincial con tres ciclistas de nivel que ofrecieron sus impresiones: Roberto Heras, Héctor Carretero y Sandra Alonso.

El primero de ellos concitó buena parte de la atención por su brillante palmarés. Heras, ganador de cuatro ediciones de la Vuelta a España y quinto en el Tour de Francia, entre otros éxitos, es uno de los grandes nombres ede la historia del ciclismo español y participará el próximo 20 de abril en la prueba albaceteña.

"He estado varias veces en Albacete, pero no conozco su Sierra ya que los años en que corrí la Vuelta a España no pasamos por allí. Me hago una idea de cómo puede ser, pero tengo ganas de conocerla aunque tengo que entrenar porque son 3.000 metros positivos. Pero las marchas son para disfrutarlas y compartir kilómetros con los aficionados", declaró a este diario.

Sobre el desenlace de la Vuelta a España, el bejarano lo tiene claro. "Está más claro que antes del Angliru. Creo que el vencedor será Kuss porque no debería pasar nada y tiene el equipo más fuerte", aseguró, y se mostró "orgulloso" de que un corredor como Roglic pueda igualar el récord de cuatro victorias en la ronda española que ostenta él mismo. "Este año no, pero Roglic sigue en gran forma y puede ganarla perfectamente otro año. Es un honor tener ese récord de victorias, pero también lo sería que otro corredor del palmarés y la categoría de Roglic compartiera cuatro Vueltas conmigo. Cualquiera que lo haga será porque ha sido un gran corredor y también será un gran orgullo para mí", subrayó.

Por su parte, el madriguerense Héctor Carretero explicó que intentará participar en la prueba, y señaló: "Venir a Albacete siempre supone un orgullo para mí, y más por una carrera en la Sierra por donde siempre he entrenado".

Sobre la Escuela Ciclista Albacete que preside Antonio Martínez y que apoya el propio Carretero, indicó: "La escuela ve creciendo, estamos apoyando a los chicos en todo lo que podemos y mañana les animaremos en la última carrera que se celebrará en Albacete". "Cuando formaba parte de la escuela estaba Óscar Sevilla y a mí me emocionaba mucho, y ahora, aunque no soy él, les apoyo en todo lo que puedo", recordó.

También mostró su intención de participar en la III Gran Fondo la torrevejense Sandra Alonso. "Si el calendario me lo permite estaré encantada de conocer por primera vez la Sierra de Albacete. Me han hablado bien de la prueba porque tengo amigos que la han hecho, me han dicho que es una pasada, que entras en otro mundo. Creo que será una prueba muy bonita que reunirá a mucha gente para compartir lo que más nos gusta que es el ciclismo", aseguró.

"Correr el Tour es impresionante, es algo que le deseo a todo el mundo, una experiencia única con mucho sufrimiento pero que se compensa. Están pendientes todos los medios, la gente, subidas míticas... Es algo único", dijo Alonso, que participó recientemente en la ronda francesa.