José Iván Suárez gana el Premio 'José Sánchez de la Rosa'

Redacción
-

El periodista albacetense fue galardonado por su reportaje 'Siete excavaciones simultáneas: el tesoro arqueológico que esconde Hellín en su subsuelo'

El periodista José Iván Suárez. - Foto: APAB

El reportaje 'Siete excavaciones simultáneas: el tesoro arqueológico que esconde Hellín en su subsuelo', del periodista José Iván Suárez se alzó con el X Premio de Periodismo José Sánchez de la Rosa, un trabajo que versa sobre el patrimonio arqueológico de la comarca hellinera, la que más investigaciones arqueológicas atesora en Castilla-La Mancha, aportando datos históricos y la evolución de estos hallazgos a lo largo de los últimos años.

Así lo ha decidido por unanimidad el jurado calificador en base a su calidad narrativa, originalidad, rigor y esfuerzo investigador, jurado compuesto por la vicerrectora de Coordinación, Promoción y Comunicación de la UCLM, Leonor Gallardo, el historiador Antonio Caulín la escritora Elena Fuentes, la jefa de prensa de la Diputación, Miriam Martínez y los vocales de la APAB, Javier Escudero, en calidad de secretario y Armando Jiménez como presidente del jurado.

José Iván Suárez, natural de Elche de la Sierra es licenciado en Periodismo por la Complutense. Vinculado al mundo rural, de hecho forma parte de la Red de Periodistas Rural España, escribe en ElDiario.es Castilla La Mancha y es periodista en el gabinete de prensa del Sescam. Ha colaborado también en medios como 'La Tribuna de Albacete' o 'Sierra Viva'. Mantiene activa la página 'Historias para sentir Albacete' y ha publicado libros como 'Protocolo Rebelde', 'Próximamente Pan'  o 'Mujeres pioneras en la historia de la prensa en Albacete'.

Será el próximo 20 de abril cuando se entregue este premio, dotado con 2.000 euros, en la tradicional ceremonia, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Agua, donde la APAB presentará el Anuario 2023, además del Premio de Fotoperiodismo 'Ciudad de Albacete' y los reconocimientos a la trayectoria y a la colaboración periodística.