El aeropuerto registra un descenso de pasajeros del 44%

Teresa Roldán
-

La instalación aeroportuaria se sitúa en los últimos puestos de la cola en usuarios y en operaciones

Imagen de archivo del interior del aeropuerto de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Durante los seis primeros meses de este 2022 han pasado por el aeropuerto de Albacete un total de 523 pasajeros, lo que se traduce en una reducción con respecto al mismo período de 2021 del 43,6%, mientras que si lo comparamos con los seis primeros meses de 2019 antes de la pandemia, el descenso es más acusado, de un 44,9% , según datos facilitados por Aena. En base a estas cifras y comparándolo con el resto de aeropuertos que operan en el territorio nacional, la conclusión que se obtiene es que en el aeródromo de Albacete transitan una media de 2,9 pasajeros al día, lo que sitúa al aeropuerto albacetense a la cola en cifra de usuarios que hacen uso de esta instalación del país.

El balance de actividad del primer semestre de los aeropuertos españoles deja más de 1.023.000 operaciones, de las que un total de 510 se llevaron a cabo en el aeropuerto de Albacete, una instalación donde no se realizan vuelos regulares, sino que tan sólo opera con vuelos privados, fundamentalmente en los períodos de caza, así como para viajes de negocios.

Este último dato aumenta en un 60,9% con respecto al mismo dato del pasado año y un 95,4% en comparación al 2019.

En concreto durante el mes de junio el aeropuerto de Albacete registró 159 viajeros, lo que lo convierte  en el aeropuerto español con menor número de pasajeros, solo superando al de Huesca-Pirineos, que en ese mismo mes registró 13 pasajeros.

Asimismo, en ese mismo mes, el último del semestre, el aeropuerto de Albacete efectuó 72 operaciones. Una cifra que disminuye en un 5,3% con respecto al mismo mes de 2021, aunque aumenta un 84,6% con respecto a 2019. Este dato sitúa al aeropuerto de Albacete también a la cola del ranking nacional.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))