Un descafeinado Barcelona visita el Carlos Belmonte

Juan Carrizo
-

El CD Alba Fundación afronta con ilusión los octavos de final de la Copa frente a un rival que entre bajas y descartes llega sin sus figuras

Las jugadoras del Fundación saludan en el último partido jugado en el Belmonte, en 2019. - Foto: Arturo Pérez

El CD Alba Fundación cogió con tremenda ilusión su emparejamiento con el FC Barcelona en los octavos de final de la Copa de la Reina, tras superar varias eliminatorias, la última frente al Villarreal, también de la Liga F. La expectación que se generó llevó el partido al Carlos Belmonte, donde se esperan 5.000 aficionados que se verán un tanto decepcionados porque el cuadro azulgrana viaja sin gran parte de sus figuras, ya sea por sanción o por destacarte del entrenador, Jonathan Giráldez.

La gran mayoría de campeonas del Mundo que militan en el Barcelona no estarán hoy a partir de las 12 horas en Albacete, al igual que otras jugadoras internacionales. La guardameta Cata Coll, las defensas Mapi León y Marta Torrejón, la  centrocampista Alexia Putellas, la joven Jana Fernández y la sueca Fridolina Rolfö son baja por diferentes lesiones. Además, Girález decidió ayer dejarse en casa y no convocar a la actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí, así como a la delantera también campeona del Mundo Salma Palalluelo y a la noruega Graham.

De todas formas, el considerado mejor equipo del mundo cuenta con jugadoras de altísimo nivel para conseguir el objetivo con el que viajaron ayer en avión hasta la capital manchega, pasar la eliminatoria.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)