La provincia supera las 600 parejas de hecho

Redacción
-

En sus dos décadas de existencia en Albacete se contabilizan 594 uniones heterosexuales y 16 homosexuales, las cifras más bajas de toda Castilla-La Mancha

Una pareja camina por la calle, cogida de la mano. - Foto: Javier Pozo

El Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha, que se creó hace más de veinte años, tiene inscritas un total de 8.513 uniones, de las que 8.328 son parejas heterosexuales y las 185 restantes están formadas por personas del mismo sexo.

De acuerdo con las cifras de este Registro, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, hasta el primer semestre de este año las parejas heterosexuales inscritas suponen el 89,02 por ciento del total, mientras que las formadas por personas del mismo sexo representan el 10,98 por ciento. 

De la cifra total de uniones registradas hasta el pasado día 30 de junio en este censo, 714 se apuntaron durante el primer semestre de este año.

En cuanto a la distribución por provincias, Albacete es la que registra un menor número de uniones, al sumar 610 parejas, de las que 594 fueron de heterosexuales y 16 entre homosexuales, lo que representa el 7,17 por ciento, del cómputo regional.  Esto sitúa a Albacete como la que menos uniones de este tipo ha registrado de la región, tras la puesta en marcha del registro.

En el penúltimo lugar a nivel regional encontramos a Cuenca con 828 uniones, 817 heterosexuales y 11 homosexuales; con lo que las parejas de hecho de Cuenca representan el 9,73 por ciento de las que se contabilizan en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Guadalajara cuenta con 1.170 parejas inscritas, el 13,74 por ciento del total, de las que 1.142 son heterosexuales y 28 formadas por personas del mismo sexo. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es