Bruselas añade los vinos del Campo de Calatrava a su DOP

EFE
-

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles la inclusión de los vinos del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, al registro de denominaciones de origen protegidas (DOP) a nivel comunitario

Bruselas añade los vinos del Campo de Calatrava a su DOP - Foto: Rueda Villaverde

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles la inclusión de los vinos del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, al registro de denominaciones de origen protegidas (DOP) a nivel comunitario.

Bajo este reconocimiento, la Comisión reconoce y protege a los productos que tienen los vínculos "más fuertes" con el lugar geográfico en el que se producen.

En un comunicado, Bruselas indicó que los viticultores del Campo de Calatrava cultivan una amplia gama de variedades, entre ellas vinos espumosos de calidad y vinos elaborados con uvas sobremaduradas.

Además, añadió que los vinos de la región poseen una amplia gama de aromas, favorecidos por la rica tipología del suelo y la influencia del origen volcánico de la región.

"Gracias a la elevada pedregosidad y textura arcillosa, las condiciones óptimas para el cultivo de la vid en la zona dan como resultado vinos equilibrados, bien estructurados y frescos", remarcó.

Esta nueva denominación se añadirá a la lista de 1.641 vinos ya protegidos en la UE.