Trabajadores de la limpieza de la contrata que tiene adjudicado este servicio en los centros hospitalarios de la capital, representados por el sindicato STAS-CLM se han concentrado a las puertas del Hospital General de Albacete para protestar por el empeoramiento de las condiciones de los empleados y por los despidos de trabajadores. Alberto David Ortega, responsable del sector de Empresas Privadas del sindicato STAS-CLM Intersindical y miembro del comité de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Fissa, informó que "nosotros ya dijimos que el pliego de condiciones de esta empresa era temerario y que iba a traer despidos, como así ha sido, y la segunda parte, las malas condiciones laborales que aguantan los trabajadores, como es el brote de chinches que hay actualmente en el Hospital Perpetuo Socorro".
Una situación ésta ultima que viene motivada, en opinión de Ortega "por culpa de los recortes de personal, en material y en desinfección y desratización".
Si bien el pliego de condiciones de la empresa de limpieza de los dos hospitales que integran el CHUA salió adelante en su día con 160 trabajadores, ahora quedan 130, entre despidos, jubilaciones o excedencias.