Abren el plazo para pedir vivienda en la promoción de Urvial

Redacción
-

Los interesados en hacerse con uno de los 88 pisos que se van a construir en el sector 10 tienen hasta el 30 de abril para presentar la solicitud

Imagen de las viviendas que se construirán en el sector 10. - Foto: Ayuntamiento

La Sociedad de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Albacete (Urvial) mantendrá abierto el plazo hasta el 30 de abril para solicitar una de las 88 viviendas que se van a construir en el sector 10, entre la carretera de Valencia y La Milagrosa, que ofrece 69 viviendas de tres dormitorios, 16 de dos dormitorios y tres para personas con movilidad reducida.

Este proyecto se completa con la construcción con 99 plazas de aparcamiento, 88 de ellas vinculadas a viviendas y un local comercial de más de 900 metros.

En este momento, en dicha zona, se está construyendo una residencia de mayores y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) tiene en proyecto un complejo de deportes de rueda.

Urvial ya trabaja en otro nuevo bloque de viviendas en dicha zona y la iniciativa privada ha presentado una promoción de viviendas también para este barrio de la ciudad.

El Consejo de Administración de Urvial, en sesión celebrada el 13 de diciembre de 2022, aprobó las bases del procedimiento y requisitos reguladores para la adjudicación en régimen de venta de 88 viviendas ubicadas en el sector 10 de Albacete junto a la nueva zona ajardinada de esta zona.

Las nuevas viviendas que se van a construir, una vez obtenida la licencia urbanística correspondiente, se sitúan desde la planta baja a la cuarta, en dos bloques de edificación casi simétricos desarrollados en cinco plantas y dividido cada bloque en cuatro portales.