El programa Recual permitirá rehabilitar el Portazgo rodense

Redacción
-

Con una subvención de 100.925 euros de la Junta de Comunidades se ofertan ocho plazas para alumnado, más otras dos para monitor y director

María Ángeles García, concejala de Empleo y de Formación. - Foto: Ayuntamiento La Roda

La concejala de Empleo y Formación, María Ángeles García, presentó esta mañana el programa RECUAL mediante el cual se pretende desarrollar trabajos de mejora en el edificio del Portazgo, a través del curso de albañilería de fábricas y cubiertas a desarrollar durante seis meses.

Las bases se publicarán el día 3 de marzo, con un periodo de solicitud a formalizar ente el 6 y el 17 de marzo, ofertándose ocho plazas para alumnado, más otras dos correspondientes a un monitor y un director.

Este programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, subvencionado por la Junta de Comunidades con 100.925 euros, ofrecerá un certificado de profesionalidad sobre operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas que permitirá llevar a cabo trabajos de mejora y de adecuación del Portazgo, pudiendo así contar con "un centro de formación dotado de más aulas, puesto que el Centro de Desarrollo Local se nos ha quedado pequeño", apuntó la concejala rodense. De esta manera, se adecuará el espacio donde está alojado actualmente el Centro Cervantino y el cual será trasladado a la Posada del Sol.

Entre los trabajos a desarrollar, se incluye la reparación del tejado y estancias del edificio, que "está muy deteriorado", siendo "otro espacio más a añadir para el disfrute de todos los rodenses" y que responde a la filosofía e intención del equipo de Gobierno de que La Roda "siga siendo motor del empleo en la comarca", añadiendo que "vamos a seguir apostando por estos proyectos y por la formación en oficios, para que La Roda del futuro genere empleo y riqueza para nuestro pueblo".

En cuanto al alumnado que acceda al programa, contará con un título homologado, tras un periodo formativo en el que se les impartirá formación reglada, clases de Lenguaje y Matemáticas, además de formación en prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

Más información en el Centro de Desarrollo Local de La Roda, teléfono 608766159.