La verbena de mayores cierra el Verano Cultural de la capital

Redacción
-

La programación continuará con algunas actuaciones más en pedanías, con espectáculos de música y danza, hasta el día 25, que marcará el comienzo del 67 Festival de Albacete

Los ‘Bailables’ en la plaza Mayor, con la Unión Musical, uno de los espectáculo del Verano Cultural. - Foto: Arturo Pérez

La programación de Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete se cierra hoy en la capital con la última de las verbenas de mayores, en la Caseta de los Jardinillos, a partir de las 20,30 horas, con la actuación de Iván y su Grupo, formación que abrió en julio estas verbenas organizadas por el Servicio de Acción Social, Participación Ciudadana y Fadema, la Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete. En las pedanías, todavía quedan algunas actuaciones de este programa, ya que el domingo, en Argamasón, a las 20 horas, habrá otra actuación musical, con Versioneando 2.0. Igualmente el lunes, en El Salobral, espectáculo de danza, con Made in Albacete, a las 22,30 horas. La danza será también protagonista de dos actuaciones más de Al Alba Coplas y Danza, que estará en Tinajeros el 19, a las 21,30 horas y en Casa de las Monjas, el 25, a las 22 horas. 

Así, los albacetenses pueden disfrutar de estas últimas actuaciones de un programa exitoso del Ayuntamiento que comenzó a finales de junio y termina el 25 con la actuación de Casa de las Monjas, en la práctica, enlazando con la nueva propuesta cultural, el 67 Festival de Albacete, que se abrirá precisamente ese mismo día 25 con la actuación de El Barrio, en la plaza de toros, a las 22 horas.

Por la programación de Verano Cultural han desfilado, con acceso libre, interesantes propuestas, desde los Bailables de la Unión Musical Ciudad de Albacete, en la plaza Mayor, a los conciertos en el Templete del parque Abelardo Sánchez de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, siempre muy concurridos. El folclore ha estado presente, con Abuela Santa Ana y Coros y Danzas El Trillo y, para los más pequeños, La Banda Mocosa  o Librojuegos con Bookstolovers. 

El festival Oh, Poetry! 2023  ha supuesto otro de los aciertos de esta programación, que incluyó igualmente el humor de JJ Vaquero o Carmen Alcayde. La música la pusieron figuras como El Twanguero o Jesu Marfer & Band.

Miguel Ángel Gallardo y Ramón Bello pusieron otra nota de teatro y literatura y no faltó el circo, con la compañía Cirk About It y su espectáculo Loop; propuestas muy seguidas por el público.