Asaja CLM saldrá a la calle a protestar el 14 de febrero

LT
-

La organización agraria se suma a los actos de protesta que habrá por todo el territorio nacional. Fresneda señala que tienen motivos para hacerlo por las restricciones de agua, la nueva PAC y la competencia desleal de los productos de fuera de la UE

Asaja CLM saldrá a la calle a protestar el 14 de febrero - Foto: Víctor Ballesteros

La organización agraria Asaja Castilla-La Mancha ha anunciado que se movilizará el 14 febrero en la región. Lo ha avanzado hoy el presidente de la organización, José María Fresneda, después de que la Junta Directiva Nacional haya anunciado actos de protesta por todo el territorio nacional. 

A falta de concretar otras actuaciones, Asaja Castilla-La Mancha saldrá a la calle el 14 de febrero coincidiendo con las movilizaciones que se desarrollarán en las distintas ciudades, en los puertos, en las principales autovías y carreteras del país.

En los próximos días, el Comité Ejecutivo Regional elaborará una tabla reivindicativa con las propuestas autonómicas, nacionales y comunitarias que la organización demanda para Castilla-La Mancha y que están relacionadas con el rechazo absoluto a la actual Política Agraria Comunitaria (PAC), la competencia desleal por productos agroalimentarios que no están obligados a cumplir los mismos requisitos que los europeos, las limitaciones de agua para regar, unos precios que no cubren los abusivos costes de producción, las normativas de transporte y bienestar animal, la situación de la ganadería extensiva o la falta de rentabilidad del sector, entre otras cuestiones que se irán definiendo a lo largo de la semana.

«Tenemos dos grandes problemas en esta región, una política agraria comunitaria que no atiende las necesidades de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y que atenta gravemente contra su modelo productivo y un Ministerio de Agricultura y otro de Transición Ecológica que tienen que dar la vuelta radicalmente a la forma de entender el campo», explicó Fresneda. En este sentido, criticó  que «el modelo de política hidráulica que se aplica, está hundiendo todo el modelo de la agricultura española» y pide que «las decisiones en materia de agua se pongan en manos de la comunidad científica y no de la clase política».