El BSR Amiab despide la liga en casa frente al Gran Canaria

Redacción
-

El cuadro albacetense recibirá al finalizar el encuentro, que se juega el sábado a las 12 horas en el Pabellón Lepanto, la copa de campeones de la División de Honor, de manos del presidente de la Feddf, Enrique Álvarez

Alejandro Zarzuela busca un compañero para lanzar el contragolpe tras capturar un rebote. - Foto: José Miguel Esparcia

Hoy, sábado, a las 12 horas, el BSR Amiab Albacete y el Econy Gran Canaria se darán cita en el Pabellón Lepanto para disputar su duelo correspondiente a la jornada 22 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, la última de la competición.

Este partido tendrá un sabor muy especial para los albaceteños puesto que, tras proclamarse campeones de liga en su último choque, tienen la oportunidad de despedir la temporada regular a lo grande frente a la atenta mirada de su afición. 

No obstante, derrotar al Gran Canaria no será una labor sencilla. El cuadro isleño peleará también por sumar el triunfo que le permitiría sellar el quinto puesto. Además, los canarios cuentan en sus filas con jugadores de enorme talento como es el caso de Alexis Benjamin Ramonet, quien atesora unas estadísticas de más de 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias por partido. 

Abraham Carrión, técnico local, valoró así este encuentro: «La palabra que mejor puede definir al partido de este fin de semana es ilusión, porque es jugarlo sabiendo que ya somos campeones contra un equipo amigo como es Canarias, que cuenta con un gran entrenador y grandes jugadores. Va a ser un partido precioso en el que encima vamos a recibir el trofeo de campeón de liga en casa, con nuestro público y nuestra gente». 

«Es un partido perfecto para cerrar la temporada. Sin presión, con la obligación de ganar, porque en casa no queremos perder ningún partido y nosotros siempre jugamos con la intención de ganar, pero con muchas ganas de pasarlo bien y que nos sirva de preparación para la Copa del Rey», añadió. 

«Intentaremos seguir mejorando nuestro nivel después del parón de Semana Santa, con concentraciones de las selecciones. Todo el mundo está muy bien, no hay nadie lesionado. Solo tenemos la baja de Vicky Pérez, que ya la conocíamos», recordó el técnico. 

Al término del partido tendrá lugar la entrega de la copa de la liga que acredita al BSR Amiab Albacete como flamante campeón a cargo del presidente de la Feddf, Enrique Álvarez. 

Está prevista también la asistencia al acto de Encarnación Rodríguez, presidenta del BSR Amiab Albacete; Emilio Sáez, alcalde de Albacete, entre otros.