El alcalde visita la Oficina Técnica de Accesibilidad

Redacción
-

Manuel Serrano define la Oficina como "el corazón y el núcleo duro de nuestra lucha por la accesibilidad. Desde un enfoque transversal y sostenible, el objetivo es detectar carencias, señalar objetivos, y sobre todo impulsar y coordinar la promoción

Imagen de la visita que ha hecho el alcalde a la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal. - Foto: AYUNTAMIENTO

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha efectuado una visita a la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal, que está ubicada en el Centro de Participación Ciudadana Agora y que gestiona Cocemfe, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, gracias a un convenio con el Ayuntamiento. También ha acudido la concejala de Participación, Llanos Navarro, y el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar.

Se trata, según Serrano de "un recurso básico para seguir avanzando en la accesibilidad plena, con el objetivo de que todos juntos podamos remover los obstáculos y eliminar las barreras que por desgracia aún persisten. Y me refiero en este caso a las barreras puramente físicas, las barreras arquitectónicas que impiden a muchos ciudadanos desarrollar una vida plena, una vida normal, en definitiva".

El alcalde ha definido la Oficina como "el corazón y el núcleo duro de nuestra lucha por la accesibilidad. Desde un enfoque transversal y sostenible, el objetivo es detectar carencias, señalar objetivos, y sobre todo impulsar y coordinar las políticas y acciones de promoción de la accesibilidad. Cocemfe aporta el equipo técnico necesario y la experiencia, y el Ayuntamiento aporta la voluntad política, que necesariamente tiene que derivar en las inversiones que se precisen".

Manuel Serrano ha recordado que "debemos lograr la accesibilidad universal tanto en materia de urbanismo, como de edificación de uso público, en las páginas web y Apps móviles, así como en el transporte público y en los medios digitales".

El alcalde ha destacado la labor diaria de Cocemfe "para defender y garantizar los derechos de las personas con discapacidad de Albacete. Es una asociación reivindicativa y necesitamos que siga siéndolo, porque defienden una causa justa, y hablan desde la propia experiencia".

Manuel Serrano ha concluido afirmando que "desde mi doble condición de alcalde y concejal de Accesibilidad, y también desde la convicción personal, me comprometo a seguir trabajando para que se alcance la integración plena y real del colectivo de personas con discapacidad, y para lograrlo es básico el papel de esta Oficina Técnica".