David Varela: "Nos hace falta una victoria porque te refrenda"

C. Guzmán
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket asegura que los problemas extradeportivos "ya están olvidados" y el base Jorge Mejías asegura que si se insiste en el trabajo los triunfos "acabarán llegando"

Jorge Mejías y David Varela, durante su comparecencia en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibirá el próximo sábado (19 horas) al TAU Castelló en el Pabellón del Parque, encuentro de laquinta jornada de la Liga LEB Oro cuyas previsiones ofrecieron hoy David Varela y Jorge Mejías, entrenador y jugador del equipo albacetense, respectivamente.

Varela reconoció que su equipo precisa un triunfo (solo ha logrado uno en cuatro jornadas) para consolidar sus opciones. "Nos hace falta una victoria porque desde que estoy aquí nunca había perdido tres partidos consecutivos. Creo que estamos haciendo las cosas bien y mejoramos en el día a día, pero lo que nos evalúa son las victorias y además te dan tranquilidad, te refrendan, te hacen ver que puedes estar en esta liga, te hacen la semana más llevadera y te consolidan las cosas que estás haciendo, por eso es necesario que consigamos una victoria", expresó a los periodistas, del mismo modo que admitió que aún se debe mejorar en muchos aspectos. "No estamos haciendo las cosas como quisiéramos por esa adaptación a la categoría y porque siempre hay un rival enfrente con mucha capacidad, debemos mejorar a nivel individual y también colectivo, y en eso estamos", aseguró.

"No hemos terminado de pagar ese peaje, pero vamos adaptándonos a la competición y somos conscientes de lo que significa y de los rivales a los que nos enfrentamos", señaló el técnico, que también alertó del nivel de su próximo adversario. "Es un equipo consolidado en esta liga que siempre hace buenas temporadas y está en la zona noble. Tiene todas las posiciones cubiertas, con jugadores de muchas garantías, pero jugamos en casa un partido en el que tenemos que pelear a muerte para sacarlo", dijo. "Como sucedió con el Andorra, aunque sabemos que están muy por encima de nosotros nuestra obligación es salir a ganar ese partido", agregó.

También salió a relucir la crisis directiva resuelta con la elección de un nuevo presidente en la persona de Jacinto Navarro. "Nos tenemos que olvidar de ese tema porque no podemos permitir que nos afecte, y por nuestra parte ya está olvidado. Ahora toca estar salir a la pista y a hacer baloncesto al 100%", zanjó Varela.

Por su parte, Jorge Mejías se mostró convencido de que su equipo va a mejorar. "A principio de temporada ya sabíamos que íbamos a competir en una liga muy complicada. A todos nos gusta conseguir victorias, pero debemos seguir centrados en nuestro trabajo para mejorar y, si lo hacemos, esas victorias acabarán llegando", declaró el base madrileño, que destacó el papel de la hinchada verdinegra. "Va a ser un partido difícil, pero debemos salir a competir en todos sabiendo que jugamos en casa y vamos a tener el apoyo de nuestra afición. Sumar una victoria es importante e intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible para conseguirla", aseguró.

En una LEB Oro con la relación de grandes equipos que figuran en ella la motivación no parece un problema. "Jugar contra equipos buenos y con renombre supone una motivación extra, me hubiese encantado hacerlo contra el Andorra y no lo pude hacer por problemas físicos", concluyó Mejías.