«No concibo mi vida sin ningún tipo de música»

Virgilio Liante
-

«Mi máxima referencia y la persona a la que más admiro es Ruth Lorenzo», asegura la cantante, compositora y creadora almanseña afincada en Barcelona, Sadie Zeev

Sadie Zeev. - Foto: S.S.

Sadie Zeev, cantante, compositora y creadora almanseña afincada en Barcelona, publica el próximo 30 de septiembre su primer álbum, Citylights. Cuatro temas originales, dos en inglés y dos en español, cuyo primer single homónimo al álbum se publico?en 2019, y todos ellos inspirados por el desarrollo de la vida en una gran ciudad. Está? disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Apple Music, Amazon y Youtube.

¿Cómo ha sido su trayectoria?

En 2019 habiendo terminado mis estudios de traducción y haciendo unos estudios de márketing queriendo ubicarme de nuevo, lancé mi proyecto nuevo como Sadie Zeev, relancé todo el diseño del canal de Youtube, de página web y de todo, y lancé mi primer single que es Citylights.  Hice un vídeo explicando de dónde viene el nombre y el primer single.  

¿La pandemia supuso un parón en su carrera?

Totalmente. Estos años han sido muy difíciles. Lancé el primer single que era Citylights y mi idea era seguir haciendo música, vino la pandemia, yo tenía la grabación de un vídeoclip y un nuevo single para sacar ya listo y todo se me paró. Durante estos años que he estado parada, he sacado un EP en colaboración con un amigo mío, pero mi proyecto estaba parado. 

¿En 2022 que ha hecho?

Me he dedicado a escribir, a poner en orden las ideas, y en 2023 ya he empezado a grabar y producir este nuevo EP que contiene la canción Single de Citylights y tres canciones nuevas más.  

¿Se quiere dedicar a la música profesionalmente o ya lo está haciendo?

Yo soy experta en doble vida. Siempre he tenido mi trabajo en el mundo de la traducción que era a lo que me dedico como humana mortal normal, pero todo esto lo he combinado con trabajos profesionales o semiprofesionales artísticos porque siempre me he dedicado a hacer un trabajo profesional. Siempre me he dedicado a esta doble vida. Yo cobro de todo, no salgo de mi casa sin hacerlo. 

¿Sus grupos favoritos de España y del extranjero?

De aquí de España mi máxima referencia y la persona a la que más admiro es a Ruth Lorenzo, me parece uno de los diamantes y tesoros que tenemos en este país. Es maravillosa y a nivel internacional mis referencias son Loreen y me encanta Rosalía, no es que la copie, pero me gusta mucho por la forma de trabajar y de hacer entrevistas, aunque mi música no tiene nada que ver con la suya. Me gusta el rock de los 70, 80 y 90, de hecho el disco tiene muchas influencias del grunge tipo Soundgarden, Alice in Chains, mezclado con Hanson, Metallica porque soy ecléctica. 

¿Qué es la música en su vida?

No concibo mi vida sin música. Llevar un proyecto musical propio es difícil y eso es lo dificultoso, porque de una manera u otra la música siempre ha ido conmigo o va a seguir yendo. Ya me buscaré las mañas para compaginar todo. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)