Los Grizzlies retirarán en abril la camiseta de Marc Gasol

EFE
-

El pívot militó en el equipo de 2008 a 2019 y contribuyó a alcanzar siete veces consecutivas los playoffs de la NBA

Foto de archivo de Marc Gasol con la camiseta de los Grizzlies - Foto: EFE/Mike Brown

Los Memphis Grizzlies anunciaron este jueves que el 6 de abril celebrarán una ceremonia para retirar la camiseta que lució Marc Gasol, con el número 33, durante las 11 temporadas que estuvo en el equipo.

La medida, que es uno de los máximos honores que se concede en la NBA -la liga profesional de baloncesto norteamericano- a un jugador, se produce después de que Gasol anunciase el miércoles su retirada como jugador.

Sólo otro jugador, Zach Randolph, había sido homenajeado con anterioridad por los Grizzlies con la retirada de su camiseta.

La ceremonia de la retirada de la camiseta de Gasol se efectuará tras el partido que ese día disputarán los Grizzlies y los Philadelphia 76ers en el FedExForum de Memphis.

Los Grizzlies fueron el primer equipo de la NBA en el que jugó Gasol en 2008 tras haber sido seleccionado por Los Angeles Lakers en la segunda ronda del "draft" de 2007.

El equipo de Memphis recordó este jueves que su presencia ayudó a los Grizzlies a alcanzar siete veces consecutivas los "playoff" de la NBA.

Gasol, que en España jugó para el Barcelona (2003-2006) y el Girona (2006-2008), militó en los Grizzlies de 2008 a 2019, Toronto Raptors (2019-2020) y Los Angeles Lakers (2020-2021).

Gasol formó parte del histórico equipo de los Raptors, en el que también estaban el jugador Serge Ibaka y el seleccionador español Sergio Scariolo como parte del equipo técnico, que en 2019 se hizo con el campeonato de la NBA.

Tras el anuncio de su retirada, los Raptors y sus seguidores también expresaron su afecto por Gasol.

En un comunicado, el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, declaró que el jugador español "tiene un lugar especial en los corazones y memorias de Toronto y de Canadá".

"Es un campeón en la cancha, donde su increíble visión y magistral defensa fueron partes clave de nuestra victoria en 2019. Es un campeón en la vida también, con importantes contribuciones a comunidades en todo el mundo a través de la Fundación Gasol", señaló Ujiri.

"Marc, los Raptors honran tu grit and grind (determinación y sacrificio) y enviamos a tu familia nuestras gracias y nuestros mejores deseos para un feliz retiro", añadió el presidente de los Raptors.