El Albacete necesita asaltar El Plantío

J. C. Picurelli
-

El equipo de Rubén Albés, mermado por las bajas y sin refuerzos en el mercado de invierno, visita a un Burgos lanzado, que no conoce la derrota en su estadio

Riki y Curro pugnan por un balón en el encuentro de ida. - Foto: Rubén Serrallé

Un sólo triunfo como visitante desde que arrancó la temporada y tres empates. Ese el bagaje del Albacete Balompié en las 11 jornadas disputadas lejos del Carlos Belmonte. Seis puntos en total, que junto a los 35 goles encajados, hacen complicado salir de la zona baja y pelear por otra cosa que no sea mantener la categoría.

Los de Rubén Albés no suman de tres a domicilio desde el partido en Alcorcón a principios de octubre y llegan a Burgos con la necesidad imperiosa de cambiar una mala dinámica. En los últimos cuatro partidos, el Alba ha cosechado un empate y tres derrotas. El propio Alcorcón se llevó los puntos del Belmonte hace una semana con un gol en el último suspiro.

Con el descenso a dos puntos y una plantilla mermada por las bajas y sin refuerzos en el mercado de invierno, el Alba debe asaltar el Fortín de El Plantío. Allí todavía no ha ganado nadie y el Burgos frente a su afición suma siete victorias y cuatro empates.

Albés no podrá contar por lesión con Carlos Isaac, Higinio y Shashoua. Tampoco entran en la convocatoria Pacheco, Juan Antonio Ros y Datkovic, ya que los tres están en la rampa de salida. Pedro Benito y Jonathan Silva llegan entre algodones. Finalmente el técnico gallego ha completado la convocatoria de 18 con los canteranos Javi Vargas y Luis Roldán.

El Alba no sólo está obligado a ganar, también debe frenar la sangría de goles encajados. Son 35 dianas en su contra en las 23 jornadas disputadas y eso convierte a los blancos en el segundo conjunto que más veces ha sacado el cuero de sus propias redes, tras el Villarreal B.

Por su parte los pupilos de Jon Pérez Bolo llegan al choque tras caer en la ultima jornada en casa del líder. La derrota por (2-0) frente al Leganés, no merma la moral de un conjunto que llevaba ocho jornadas seguidas sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))