El Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas sube de nivel

Juan Carrizo
-

La decimoquinta edición volverá a formar parte de la II Liga Mapfre Copa de España 2023, tendrá a cinco de los 10 primeros tenistas del ranking nacional y rendirá un sentido y merecido homenaje a los desaparecidos Encarnación Rodríguez y Pelayo Novo

Presentación del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas. - Foto: J.C.

El Centro Infanta Leonor acogió la presentación del XV Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebrará dentro de la Semana Grande que ha organizado el Club de Tenis Albacete. Igual que el año pasado, la competicón está dentro de la Liga Mapfre Copa de España y, según su director técnico, Julián García "seguramente será la que mejor participación vamos a tener, al contar con cinco de las 10 mejores raquetas del ranking nacional".

La competición empezará el jueves por la tarde, mientras que el resto se celebrará por las mañanas, con las semifinales el sábado y la final el domingo, a las 11 horas la individual y a las 12 la de dobles. En la entrega de premios, el Club de Tenis Albacete quiere rendir homenaje a dos personas que nos han dejado hace poco y que se ganaron el aprecio del club, por un lado el futbolista Pelayo Novo, que tras su accidente en Albacete pasó a competir en tenis en silla de ruedas y falleció en tristes circunstancias en el mes de febrero, y por otro Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab que nos dejó a principios de agosto. Agradeciendo este homenaje, José Carlos Jurado, en nombre de Amiab, no pudo contener la emoción y señaló que "Encarni fue una buenísima persona y merece 1.000 reconocimientos".

En la presentación del torneo comparecieron Marcelino Escobar en representación de Cocemfe Albacete, José Carlos Jurado de Amiab, el delegado de Educación Cultura y Deportes de la Junta Diego Pérez, el diputado de Deportes Daniel Sancha, el concejal de Deportes Francisco Villaescusa, la presidenta del Club de Tenis Albacete Vanesa Serrano, y el director deportivo del club, Julián García.

El cabeza de serie número uno del torneo será Francesc Prat, finalista de la última edición y ahora mismo el número cuatro del ranking nacional. El numero dos será Mario Roque, número cinco del ranking. Arturo Montes, andaluz ganador de tres ediciones, la última en 2022, será el cabeza de serie número tres y Jorge Iglesias, finalista en varias ocasiones será el número cuatro. "Creo que es el torneo con mejor participación, porque siempre habíamos tenido a  dos o tres de los 10 primeros del ranking, pero nunca cinco. Además, 10 tenistas están entre los 20 mejores a nivel nacional", señaló Julián García, que destacó que la presentación castellanomanchega entre los 14 participantes será "la del hellinero Gabriel Teruel, que solo lleva dos años practicando el tenis en silla de ruedas y ya está en el puesto 23 del ranking nacional".

Todas las instituciones valoraron el enorme trabajo de integración y la solidaridad mostrada con el colectivo de discapacitados físicos que siempre ha protagonizado el Club de Tenis Albacete, "con esta aventura que empezamos hace 14 años y se ha consolidado pudiendo ver en Albacete a la elite del tenis en silla de ruedas", indicó Marcelino Escobar.