El festival Ginetarock 2023 bate récords de asistentes

Redacción
-

Este evento referente en la provincia en música rock, metal y todas sus vertientes y subgéneros, ha celebrado su quince aniversario

Imagen de uno de los grupos que actuaron en el marco de este festival. - Foto: Ginetarock

El festival Ginetarock del municipio de La Gineta ha congregado a más de 2.000 espectadores en su quinceavo aniversario. Desde el Ayuntamiento de la localidad y la organización del festival, han hecho un balance muy positivo y exitoso batiendo récord de espectadores en una edición marcada por muchas novedades.

Asimismo, el alcalde de La Gineta, José Sánchez ha valorado el evento como "un hecho trascendental para nuestro pueblo por su atractivo, por su referencia musical y cultural y por el impacto económico que supone generando incluso empleo indirecto", ha asegurado. 

Por primera vez en la historia, el Ginetarock ha contado con dos escenarios, uno indoor y otro exterior, activos durante más de catorce horas de música. Más de una decena de grupos han actuado, entre ellos, Manegarm, Tierra Santa, Paraíso Terrenal, Argion, Dawn of extinction, Aephanemer, Vhaldemar, Diabulus in musica, Sylvania, Daeria, Infamia, Celtiberian y Angelus apatrida. 

Además, los asistentes han contado con una zona de camping por primera vez en esta edición situada a cinco minutos del recinto y acondicionada para la acampada. Algo que según la organización ha provocado el aumento del número de asistentes por lo que en próximas ediciones ampliarán y mejorarán la zona. 

Un evento referente en la región que ha confirmado ya la fecha de su próxima edición el 28 de septiembre de 2024. 

ARCHIVADO EN: La Gineta, Música, Empleo