Sacan a licitación la gestión del Ecoparque de Almansa

E.F. / Redacción
-

En la documentación del contrato también se anuncia la construcción de unas nuevas instalaciones, las del futuro Centro de Preparación para la Reutilización

Fotografía de las actuales instalaciones del Ecoparque. - Foto: Ayuntamiento de Almansa.

El Ayuntamiento de Almansa acaba de sacar a licitación el contrato del servicio de gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones del Ecoparque local durante los dos próximos años.

De acuerdo a las bases, el importe inicial de este contrato es de casi 118.00 euros. El Ecoparque almanseño es un servicio similar en su propósito y equipos a los Puntos Limpios de otros municipios.

Así, en sus instalaciones se pueden depositar los residuos domésticos especiales generados en los hogares, así como los procedentes de comercios, servicios, industrias y oficinas que sean similares.

Su función es la de retirar residuos que no pueden depositarse en los servicios convencionales de recogida, pero que tampoco se puede clasificar como residuos de industrial.

En esta ocasión, el contrato no sólo incluye los servicios habituales del Ecoparque, como son la retirada y gestión de los residuos, el mantenimiento de las instalaciones y la realización de campañas de sensibilización e información entre los vecinos.

También se menciona en la documentación del contrato una ampliación de las instalaciones, ya que durante el período de vigencia se quiere construir un nuevo Centro de Preparación para la Reutilización, en donde se expondrían y venderían los efectos que, por sus condiciones de conservación, se puedan usar de nuevo.

Dentro de esta futura dependencia, también habrá un pequeño taller para reparar y poner a punto aquellos objetos que se sean susceptibles de reutilización.

Esta instalación se levantará donde ahora se encuentra el cobertizo de residuos fitosanitarios y los contenedores de tipo iglú, y contará con una superficie de unos 45 metros cuadrados.

ARCHIVADO EN: Almansa, Construcción