Los acusados de traficar con drogas defienden su inocencia

J.G.
-

Los agentes de la Guardia Civil señalaron que los dos hombres procesados arrojaron un paquete que contenía 85 gramos de cocaína de alta purezades de el vehículo al observar que había un control de carretera

Imagen de los dos acusados durante el juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra dos hombres que se enfrentan a cinco años de prisión como responsables de un delito de tráfico de drogas, de las que causan grave daño a la salud, hechos que ambos negaron.

En concreto, el acusado, N.A.P., explicó que conocía al otro acusado, E.J.S.T., porque su exnovia era amiga de su pareja y que éste le pidió que le llevara a ver a su novia desde Murcia a Nava de Campaña (Hellín).

N.A.P. contó que el 7 de marzo de 2021 tras llevar a su novia al trabajo, donde la dejó a las 15 horas,  iba con E.J.S.T. en el coche por la autovía A-30, cuando se encontraron un control de seguridad de la Guardia Civil, concretamente a la altura de la salida 75 de la citada vía, sobre las 15,30 horas.

Dicho control había provocado que hubiera una cierta retención en la autovía por los coches que estaban parando. 

El acusado negó en todo momento que aprovecharan esa retención para tirar droga por la ventanilla del vehículo. «No arrojé nada por la ventanilla del vehículo, ni vi a mi compañero tirar nada. No llevábamos ninguna sustancia estupefaciente. De los coches de delante tampoco vi que nadie tirara nada».

También negó que se dedicaran al tráfico de estupefacientes. «No compramos esa sustancia, ni vendíamos estupefacientes a terceras personas».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es