Una mirada persa sobre el imperio romano en el MUSS de Hellín

Redacción
-

La artista iraní Fátima Zahab Saniei expone sus acuarelas hasta el 7 de mayo como parte de la muestra titulada 'Imperium'

La muestra se inauguró ayer. - Foto: Ayto. de Hellín

La magnífica muestra de acuarelas "Imperium" de la artista iraní Fátima Zahab Saniei se podrá disfrutar la sala de exposiciones temporales del MUSS desde el 13 de abril y hasta el 7 de mayo.Nacida en Isfahán (Irán), Zahab es licenciada en Matemáticas por la University Mobarake Esfahan.

Conformada por 48 obras realizadas en acuarela, esta colección, que llega a Hellín de la mano de su comisario, Florencia López, es un viaje en el tiempo que acerca a los espectadores y espectadoras a la cultura del Imperio Romano a través de imágenes en las que se describen momentos históricos, monumentos o personajes destacados de aquel periodo.

En "IMPERIUM" se recogen los testimonios arqueológicos de aquellos lugares más simbólicos de lo que fue el imperio romano, especialmente el periodo de los emperadores romanos hispanos, Adriano, Trajano etcétera. Su técnica más destacada son unos "arrastres" que producen juegos de luces y sombras, sutiles y sugerentes con una paleta de color corta y precisa, dando belleza y vida a la obra.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)