La nueva selección española que arranca este sábado una nueva era con Luis de la Fuente al mando, en el partido de clasificación a la Eurocopa 2024 ante Noruega, tendrá a Dani Ceballos como el jugador que asume el peso del dorsal 10 y a Aymeric Laporte como heredero del 5 que lució Sergio Busquets durante doce años.
La revolución en la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador de la absoluta, presentará nuevos dorsales en España. Tan solo seis jugadores como Álvaro Morata, Gavi, José Luis Gayá, Rodri Hernández, Dani Carvajal y Dani Olmo, conservan el número con el que hace tres meses disputaron el Mundial 2022.
Hasta los porteros que se mantienen, Robert Sánchez y David Raya, intercambian su número, con el regreso de Kepa Arrizabalaga con el 1 por su mayor número de partidos como internacional.
Alejandro Balde pasa a portar el 3 que solía recaer sobre Eric García, Nacho Fernández el 4 de Pau Torres, Fabián el 8 de Koke, Yeremy Pino el 11 de Ferran Torres y Mikel Oyarzabal el 18 de Jordi Alba.
Nico Williams cede el 12 a Joselu Mato, que podría debutar ante Noruega, y pasa a jugar con el 19, mientras que Mikel Merino, con el 15, e Iago Aspas, con el 17, aspiran a tener minutos en su regreso.
Los dorsales de España en los dos primeros partidos de clasificación a la Eurocopa 2024 son:
1. Kepa Arrizabalaga
2. Pedro Porro
3. Alejandro Balde
4. Nacho Fernández
5. Aymeric Laporte
6. Iñigo Martínez
7. Álvaro Morata
8. Fabián Ruiz
9. Gavi
10. Dani Ceballos
11. Yeremy Pino
12. Joselu Mato
13. Robert Sánchez
14. José Gayà
15. Mikel Merino
16. Rodri
17. Iago Aspas
18. Mikel Oyarzabal
19. Nico Williams
20. Dani Carvajal
21. Dani Olmo
22. Martin Zubimendi
23. David Raya