El pregón de Cari Ortiz envuelve de sentimiento la Pascua

Teresa Jiménez
-

La música y el canto coral acompañaron el colofón de un acto institucional de los primeros pasos de la Semana Santa de Villarrobledo declarada de Interés Turístico Regional con un interesante mensaje cargado de emoción y sentimiento.

El pregón de Cari Ortiz envuelve de sentimiento la Pascua

La iglesia parroquial de San Sebastián lleno aforo con el pregón de la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional.

La pregonera Caridad Ortiz, es miembro activo de la Hermandad del Santo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora de las Angustias (Moharras).

En su pregón la feligresa evocó los recuerdos más amables de la celebración en familia y como feligresa de la parroquia de San Sebastián con especial énfasis a la figura de la madre de Jesús "madre de todos en el camino de la luz". 

El pregón de Cari Ortiz envuelve de sentimiento la PascuaEl pregón de Cari Ortiz envuelve de sentimiento la Pascua

Destacó la contribución de la fe en el engrandecimiento humano con pasajes de la impronta de los evangelistas Juan , Marco y Lucas.

"Si cierro los ojos puedo ver con nitidez el cordero pascual sobre el mundo en la capilla de la iglesia, el sonido del agua viva caer desde el Sagrario, el árbol seco y el árbol de la vida", manifestó.

"Una mejor catequesis hará notar que somos de Cristo. Hagamos Hermandad y seamos ejemplo. Os invito a participar en todos los actos desde las parroquias y los conventos".

El pregón de Cari Ortiz envuelve de sentimiento la PascuaEl pregón de Cari Ortiz envuelve de sentimiento la Pascua

El colofón a la que fue considerada "una brillante" exposición de la pregonera lo puso la música y las voces de la coral de Villarrobledo.

El alcalde Valentín Bueno felicitó a Caridad Ortiz, que fuera concejal del PP en el Consistorio,  y destacó de su intervención  el memorable recuerdo a la madre de la pregonera, ya fallecida.