Aprueban la convocatoria de ayudas a microempresas

Redacción
-

La línea de subvenciones cuenta con una dotación global de 100.000 euros y Laura Avellaneda destaca que pretenden ayudar en sus primeros pasos a quienes inician la actividad como emprendedores

Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento. - Foto: Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la creación y consolidación de microempresas 2023, realizada por la Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica. Esta línea de ayudas está dotada con un importe de 100.000 euros y está dirigida a empresas o personas trabajadoras autónomas, que iniciaron su actividad a lo largo de 2022.

La convocatoria está abierta a quienes constituyeron su propio negocio el año pasado, bien dándose de alta como trabajadores autónomos o creando una empresa con personalidad jurídica. Para poder beneficiarse de la misma, las personas solicitantes deberán haber recibido, con carácter previo al inicio de la actividad empresarial o profesional, asesoramiento u orientación en el servicio, ubicado en la calle Carmen, del Ayuntamiento de Albacete.

Además, es imprescindible que en 2021 y 2022 no hayan recibido ninguna subvención, por parte del Consistorio, para la creación y consolidación de microempresas. Tampoco podrán acogerse a esta línea de ayudas si han estado de alta en la misma actividad con carácter previo a la creación de empresa por la que solicitan la subvención.

Primeros pasos

La concejal de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica, Laura Avellaneda, ha resaltado la importancia de la convocatoria aprobada con la que se pretende ayudar a las empresas que comienzan su andadura. "Los primeros pasos de una empresa y, especialmente, los primeros años son los más difíciles. Y ahí es donde tenemos que estar las administraciones para ayudarles en esos comienzos y en la consolidación", ha afirmado Avellaneda.

Precisamente, estas subvenciones tienen como finalidad fomentar la actividad y el emprendimiento empresarial en Albacete, así como facilitar la consolidación de las nuevas actividades empresariales y profesionales que se ponen en marcha.

En cuanto a la cuantía de las ayudas se ha establecido, como en las convocatorias anteriores, el límite establecido en 2.000 euros. Avellaneda ha recordado que en la anterior convocatoria la ayuda media rondó los 1.800 euros.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete (BOP).