La Ley regional de Universidades será por acuerdo o no se hará

L.G.E.
-

Page se compromete con el rector Garde que no saldrá adelante si no hay un acuerdo previo con la Universidad. Critica que la ley estatal se ha hecho sin contar con las universidades ni con los gobiernos autonómicos

La Ley regional de Universidades será por acuerdo o no se hará

Emiliano García-Page ya avanzó en su discurso de investidura que hará una nueva Ley de Universidades. Y hoy le ha prometido al rector de la UCLM, Julián Garde, que se hará con acuerdo previo con la Universidad. Page quiere que "no sea una ley del gobierno, sino que salga obviamente porque hay acuerdo con la Universidad". Dio su palabra durante su intervención en la apertura del curso de la UCLM en el campus de Toledo: "Me podría compremeter a que la ley no va a salir adelante como proyecto si no hay previo acuerdo con la Universidad". Apostilló que "no merece la pena".

En contraposición, criticó que la ley estatal se ha hecho sin contar con las universidades ni con los gobiernos autonómicos. "Se basa en el modelo de yo invito, tú pagas", comentó. Page indicó que "esto no funciona así" porque la normativa exige un aumento de recursos que no pone el Gobierno de España, que es quien ha hecho la ley. 

"Es una ley que tendrá cosas muy buenas, pero que adolece de un conflicto: que es teoría", indicó. Page avisó de que "o viene con recursos o ya les adelanto que vendrá con conflictividad en su aplicación". Y previene del hecho de que el Gobierno de turno ponga "presupuestos para dos años para competencias que luego son eternas".