La A-31 registra retenciones a su paso por la capital

Redacción
-

La operación retorno de Semana Santa de la DGT provoca una circulación intensa en las principales carreteras albacetenses

La A-31 registra retenciones. - Foto: José Miguel Esparcia

La operación retorno de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó hoy con la vuelta de miles de ciudadanos a sus casas tras unos días de descanso. Mañana, lunes, es festivo en seis comunidades autónomas ?(Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja), pero muchos se vieron obligados a volver a sus lugares de origen en esta jornada, entre ellos, los madrileños, afectando directamente a las carreteras de la provincia albacetense.  

Las autovías que tienen su paso por la capital, la A-30 y la A-31, registraron tráfico muy intenso, llegando a haber retenciones puntuales en la A-31, sobre todo, en torno a medio día. Según informó la DGT en su página web, en la autovía A-31, entre los kilómetros 79, a la altura de La Torrecica, y 77, a su paso por la capital, la circulación fue irregular desde las 12,30 horas. La autovía que une Alicante con Albacete y Madrid fue la que notó mayor tráfico, como suele ocurrir cada Semana Santa, y en ella, se habilitó un tercer carril, en sentido la capital de España, para permitir una mayor fluidez en ese sentido.

Cabe recordar que en esta operación especial de Semana Santa estaba previsto el paso de 546.000 vehículos por las carreteras albacetenses, dividos en dos fases. La primera fase de la operación de la DGT fue del 31 de marzo al 2 de abril, con un total de 121.950 desplazamientos por la provincia, y la segunda comenzó el pasado miércoles 5 de abril y acabará hoy lunes, con 546.300 traslados.