Detienen en Almería a un estafador fugado de Albacete

Redacción
-

El arrestado no volvió a prisión tras un permiso de fin de semana y se había ocultado en un complejo hotelero almeriense, donde se registró con la identidad de otra persona para evitar ser localizado por la Policía

Vista de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Almería a un estafador de Albacete que se encontraba cumpliendo prisión tras haber sido detenido en noviembre de 2022 por haber cometido varios delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de estado civil, y que no regresó al centro penitenciario tras disfrutar de un permiso de fin de semana.

Fue ingresado en prisión tras su detención en noviembre A finales de 2022 se informó por parte de la Policía Nacional de la detención de un matrimonio de Albacete como presuntos autores de la comisión de varios delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de estado civil, hechos que cometieron tras utilizar la documentación de una víctima para contratar diversos productos bancarios, llegando a adquirir mediante financiación un vehículo y una motocicleta valorados en 34.500 euros. El varón ya contaba con antecedentes policiales por motivos similares y se encontraba incurso en otra investigación de estafa por el mismo grupo investigador, por lo que acabó ingresado en prisión.

Los agentes continuaron realizando gestiones con los dos móviles de última generación que les fueron intervenidos en el momento de su detención, resultando que también fueron adquiridos fraudulentamente, y posteriormente a estos hechos, ambos han sido nuevamente identificados como autores de otras estafas.

Una vez llegado el mes de marzo del año en curso, le fue concedido el primer permiso penitenciario de fin de semana, si bien éste no volvió el día señalado, acordándose por dos juzgados la orden de ingreso en prisión sobre éste. Realizadas las averiguaciones oportunas y teniendo conocimiento de su posible localización en un complejo hotelero de la localidad de Vera (Almería), agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Albacete se trasladaron a dicha localidad, donde el fugado fue localizado y detenido, dando así cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban sobre él. Además, se le imputó un nuevo delito de falsificación documental, al haberse alojado utilizando la identidad de otra persona, que desconocía estos hechos. En el momento de la detención se le intervinieron 8.000 euros y diferentes relojes supuestamente de alta gama, sobre los que se están practicando gestiones para averiguar si proceden de nuevas estafas. Finalmente, el detenido fue trasladado a Albacete donde reingresó en prisión.