Sumar lleva a cabo su primera asamblea en la ciudad

Josechu Guillamón
-

La formación ha establecido sus líneas estratégicas y organizativas de cara al futuro y a las elecciones europeas

Imagen de Iago Vázquez Vázquez, tras la asamblea de Sumar. - Foto: J. G.

La formación política Sumar ha realizado esta mañana su primera asamblea en la ciudad de Albacete, que ha tenido lugar en el Hotel Beatriz. A la reunión han acudido alrededor de 30 personas, inscritas a la coalición de izquierdas, aunque se espera que en las próximas asambleas ese número vaya creciendo.

En dicha asamblea se ha trabajado en dos temas principalmente, como son la estrategia de futuro de la formación y la organización de la misma, tal y como explicaba a La Tribuna de Albacete el referente territorial temporal de Sumar en la provincia, Iago Vázquez Vázquez. "Ha sido un momento de encontrarnos todos los inscritos y de debatir los documentos que se presentarán en la asamblea del 23 de marzo. Hay dos documentos, uno es la ponencia política y el otro es la ponencia organizativa y se trata de como conformar este movimiento y dotarlo de una brújula, de unas guías, de unas líneas estratégicas y también de ver como nos vamos a organizar dentro de Sumar".

La formación tiene previsto además realizar futuras reuniones de este tipo. "Como mínimo tenemos previsto otro encuentro en abril, para preparar la campaña de las elecciones europeas. La idea es irnos juntando, movilizándonos, participando también de los movimientos sociales de la provincia".