Bajan los ingresos de pacientes por Covid en la provincia

Redacción
-

La evolución sanitaria sigue siendo favorable en Albacete, donde el ritmo de contagios es bajo respecto a otras provincias de la comunidad y además en las últimas 24 horas no se registraron nuevos fallecimientos por esta causa

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 390 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad. De ellos, 21 en la provincia de Albacete, la que menos casos nuevos comunicó de la región.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es a nivel regional de 182.774 y a nivel provincial de 28.302.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 342. En concreto, son 20 los pacientes ingresados en tres hospitales albacetenses, tres menos que en la jornada de ayer (13 en el Hospital de Albacete, dos menos que ayer; cuatro en el Hospital de Hellín, uno menos y tres en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 70 en la comunidad, cuatro de ellos en Albacete.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por coronavirus, ninguno en la geografía provincial, que se mantiene con una cifra acumulada de 884, de un total regional de 5.897.

Suben a seis los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, cuya cifra asciende a 20, pero ninguno se concentra en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región son 2.038.